Madrid, 22/12/09. L@s comunistas madrileñ@s, a través de la Secretaría del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid, quiere transmitir nuestro más firme apoyo a l@s trabajador@s de AIRCOMET en su lucha por sus trabajos y contra la decisión del jefe de la patronal y dueño de la empresa, Díaz Ferrán, de cerrar sin más.
Así mismo quiere transmitir también su apoyo a l@s miles de clientes que en su mayoría son trabajador@s americanos que quieren volver a sus países después de estar trabajando en España por un salario mísero.
L@s trabajador@s de AIRCOMET Barajas han permanecido concentrados en las instalaciones de la T4 esperando una comunicación de la empresa ante los impagos prometidos para ayer, 21 de diciembre, de dos de las nóminas adeudadas en los últimos meses por parte de la empresa propiedad del presidente de la patronal española.
Si no recibían dicho pago, el comité unitario de trabajadores y la plantilla estaban decididos a iniciar un paro indefinido y las acciones de presión y movilización que fuesen necesarias. Alrededor de las 19:00 horas, un portavoz de la dirección comunicó a l@s trabajador@s y al comité el cierre de la empresa aludiendo a un embargo de aviones por parte de juzgados británicos y alegando además que desde ese momento la plantilla debe dirigirse a Aviación Civil. Inmediatamente, la plantilla decidió ir a manifestarse a la T1 del aeropuerto de Barajas.
Díaz Ferrán pretende concluir el conflicto de AIRCOMET con un cierre patronal (prohibido en España) tras meses de estar jugando con la vida de cientos de familias, lo que sería un expediente no declarado de extinción total de la relación laboral del conjunto de la plantilla. Pretende que sean l@s trabajador@s quienes se hagan cargo de sus deudas con la plantilla, con la Seguridad Social y de las indemnizaciones a miles de usuarios que su empresa ha dejado en la estacada.
Este hecho debería bastar para no seguir reconociendo a Díaz Ferrán como interlocutor válido en el ámbito de las relaciones laborales ni como portavoz de la Patronal. Pero además esta circunstancia nos da una idea clara de qué es el capitalismo y de cómo su aureola de eficiencia es simplemente falsa.
Por todo ello exigimos a Díaz Ferrán que se vaya a su casa y que antes responda con su propio patrimonio de los salarios que se adeudan a l@s compañer@s de AIRCOMET y de los billetes de avión que ya han sido pagados por miles de trabajador@s.