L@s comunistas madrileñ@s nos solidarizamos con l@s compañer@s de GE Power Controls Ibérica de Móstoles que se movilizan cada martes contra los despidos "indiscriminados" y para exigir un plan de viabilidad de la factoría dedicada a la fabricación de pequeños aparatos eléctricos.
Para expresarles nuestro apoyo y solidaridad les hemos enviado una carta desde la Sª del Mundo del Trabajo del PCM dirigida a toda la plantilla, al comité de empresa y a la sección sindical de CC OO, única constituida. Se da la circunstancia de que hace dos años la empresa cerró su factoría de Tarrassa (Cataluña) echando a la calle a más de 200 trabajador@s.
Según CC OO la propia dirección dice que estos despidos estarían "presuntamente subvencionados" por el Gobierno de EEUU (GE Power Controls Ibérica es una empresa del grupo Consumer & Industrial, que depende de la multinacional General Electric). El sindictao ha denunciado en definitiva la falta de voluntad de la dirección para mantener el empleo en GE Power Controls Ibérica, a la que reclama un plan de viabilidad.