jueves, 13 de mayo de 2010

L@S COMUNISTAS MADRILEÑ@S ANIMAN A REACCIONAR CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO


Madrid. 13-05-2010. Ante la gravedad de las medidas planteadas por el Gobierno del PSOE ayer en el Congreso de los Diputados, l@s comunistas madrileñ@s a través de la Sª del Mundo del Trabajo del PCM queremos expresar nuestro rechazo frontal y nuestro compromiso en combatirlas.

Mientras el capital, las empresas y los grandes patrimonios siguen con sus beneficios intactos sin que el gobierno central del PSOE, ni el regional del PP, les suban los impuestos que fueron rebajados en la última década, la mayoría de la población va a sufrir las medidas draconianas que se empiezan ya a vislumbrar tras la intervención de Rodríguez Zapatero en el Congreso. Y además la subida del IVA que afecta a tod@s por igual, ya ganes 800 u 8.000 euros

Las medidas planteadas al parlamento esta mañana, con el único rechazo de IU, son un ataque directo a los intereses de l@s trabajador@s. El déficit se puede reducir de muchas maneras: recortando las altas productividades de los altos cargos de la administración, recortando el presupuesto militar para mantener nuestra participación en la ocupación de Afganistán, eliminando el presupuesto de la casa real o abandonando proyectos faraónicos como el tren de alta velocidad para toda España.

Por todo ello, desde el PCM animamos a la federación madrileña de los sindicatos en plantear la necesidad de un combate contra estas medidas que debe pasar necesariamente por la Huelga General y nos comprometemos a estar en la lucha contra este ataque del capital, la derecha y la socialdemocracia contra l@s trabajador@s.

¡Viva la lucha de la clase obrera!